ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

sábado, 18 de abril de 2015

ENTERESE COMO ESTUDIAR LOS CURSOS ON LINE

La ALEF - PERÚ es una iniciativa privada que cuenta con reconocidos entrenadores de fútbol de alto nivel y con profesores especialistas en ciencias del entrenamiento para impartir una enseñanza renovada, actualizada y novedosa.

La ALEF - PERÚ comienza el presente año 2015, con su PRIMERA PROMOCIÓN los Cursos a Distancia de Especialización, como: ENTRENADOR DE FÚTBOL y PREPARADOR FÍSICO.

Además de la:  
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - PERÚ como entidad promotora, también avalará y reconocerá académicamente los cursos, la:

FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE “LA Cantuta”    y el:

CAPITULO PERUANO DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL MERCOSUR.

Estas tres instituciones son las garantes, de estas enseñanzas, en todo el ámbito del fútbol, en la realización del Curso para Entrenadores de Fútbol y Preparadores Físicos.

    MATERIAL DIDÁCTICO:

Cada alumno accederá al contenido del curso y a los apuntes de cada uno de los módulos mediante una clave personal. Esto constituye la guía de estudio del alumno y las pautas para que pueda orientar adecuadamente su trabajo. Las Biografías serán necesarias para la realización de los cuestionarios de evaluación, de los trabajos teórico-prácticos (videos  y / o trabajos de investigación) de cada módulo y de la Tesis Final del Curso.

  SEGUIMIENTO DEL CURSO:

Los alumnos enviarán al e-mail entrenadoresdefutbolALEF@hotmail.com los cuestionarios de evaluación y los trabajos teórico-prácticos (videos  y / o trabajos de investigación) de cada módulo, así como la Tesis Final del Curso.

Su profesor – tutor en cada uno de los módulos estará atento a sus inquietudes para que cada alumno pueda hacer un seguimiento del desarrollo de su trabajo y realizar las consultas pertinentes, así como para tratar de ampliar sus conocimientos en la materia que corresponda.

REQUISITOS DE ACCESO (UNO DE LOS DOS O LOS DOS):

-  Estar en posesión del Título de Entrenador de Fútbol (nivel A, nivel B o nivel C)
- Ser Profesional del Deporte (que trabaje en fútbol)

  NÚMERO DE PLAZAS:

La admisión de alumnos al curso se realizará por orden de la inscripción de los solicitantes que cumplan los requisitos de acceso indicados.
Se fijará un determinado número de plazas en función de asegurar una enseñanza y un seguimiento eficaces.
    
    COMPOSICIÓN DE LA ENSEÑANZA:

Preguntas de evaluación para cada uno de los módulos.
Trabajo teórico-práctico (videos y / o trabajos de investigación) por cada uno de los módulos propuesto por cada profesor.
Tesis Final del Curso, propuesta por el profesor y la dirección del curso.

TESIS FINAL DEL CURSO:

La Tesis Final del Curso debe realizarse de acuerdo a unas directrices específicas que se indicarán una vez comenzado el curso. El alumno elegirá el tema a desarrollar. El tema elegido tiene que corresponder a uno de los seis módulos impartidos, versando sobre aspectos tácticos o de dirección de equipo.

Antes de iniciar la Tesis, el alumno debe hacer una propuesta del tema elegido a la Dirección del Curso, para su aprobación previa.

No se podrá presentar la Tesis antes de haber APROBADO los demás criterios de evaluación.

La Tesis Final del Curso se corregirá por un Jurado constituido por dos miembros del cuadro de profesores y el director del curso, entre ellos estará un profesor especialista en el tema desarrollado.


La tesis final del curso no se devolverá al alumno, quedando archivado en el expediente académico con el resto de los criterios de evaluación.

    LA EVALUACIÓN DEL CURSO SE COMPONE DE LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

1.- Cuestionario de evaluación por cada una de los módulos:

Propuesto por cada profesor correspondiente dentro de los apuntes de su materia.
La valoración de cada cuestionario será de APROBADO / NO APROBADO.

2.- Trabajo teórico-práctico por cada uno de los módulos
(Video y / o trabajo de investigación):

Cada profesor propondrá un trabajo para su módulo.
La valoración de cada trabajo será de APROBADO / NO APROBADO.

3.- Proyecto Final de Curso:

Desarrollado bajo unas directrices específicas y sobre un tema elegido por el alumno.
La valoración de esta Tesis será de APROBADO / NO APROBADO.

Para considerar que el alumno ha superado el curso, previamente tiene que superar estos tres criterios de evaluación. la calificación final y definitiva del curso será de APROBADO / NO APROBADO

La calificación de los criterios 1 y 2 será realizada por el profesor del módulo correspondiente, según su criterio y bajo su única responsabilidad.

La calificación del criterio 3 se realizará por un tribunal constituido por dos profesores y el director del curso, estando entre ellos un profesor especialista en el tema desarrollado en la Tesis.

Todos los alumnos tienen derecho a una revisión pormenorizada de sus cuestionarios, trabajos teórico-prácticos (videos y / o trabajos de investigación) y la Tesis Final del Curso, una vez que éstos han sido calificados. Esta revisión ha de solicitarse a través del Coordinador del Curso.

 Para cada cuestionario de evaluación, los trabajos teórico-prácticos (videos y / o trabajos de investigación) y la Tesis Final del Curso, los alumnos tendrán otra opción de presentación en caso de que en la primera hubiesen obtenido la calificación de NO APROBADO en cualquiera de ellos.


DURACIÓN DEL CURSO:

ENTRENADOR DE FÚTBOL
La duración del curso es de 6 meses (02 de abril a 02 setiembre-2015)

PREPARADOR FÍSICO 
La duración del curso es de 7 meses (02 de abril a 02 octubre-2015)

mas un (1) mes de tesis para ambas carreras

·      Se recomienda entregar el cuestionario y trabajo de cada módulo en el mes que corresponda a su desarrollo.

En cualquier caso, para obtener la calificación de APROBADO y la correspondiente CERTIFICACIÓN, la totalidad de cuestionarios y trabajos, así como la Tesis Final del Curso, han de estar entregados antes del 02 de setiembre de 2015.

Los alumnos que no hayan obtenido el APROBADO en la primera entrega, dispondrán de otro mes para entregar el criterio o criterios de evaluación en que hayan resultado NO APROBADO (límite el 30 de setiembre de 2015). 

Cerrándose definitivamente su calificación en esta segunda entrega que se les concede para la nueva confección de los criterios que resultaron no APROBADO en la primera.

  TUTORÍAS:

Se establece un seguimiento tutorial, a través de la coordinación del curso, para que los alumnos planteen las consultas y dudas que estimen necesarias a los profesores correspondientes, y éstas les sean contestadas personalmente. Los alumnos pueden ponerse en contacto entre sí, intercambiando opiniones y comentarios relativos al contenido, trabajos y desarrollo del curso.

MATRICULA:

Los alumnos serán admitidos por riguroso orden de matrícula, siempre que cumplan los requisitos exigidos.

Para recibir su Primer Módulo de Estudio, debe haber cancelado en el mismo momento de su Matrícula Total. 

El periodo del que dispone para realizar el pago de la Matrícula del primer modulo es hasta el 30 de abril del 2015

ENTRENADOR DE FÚTBOL
COSTO DEL CURSO:         $ 110.00           DOLARES AMERICANOS

PREPARADOR FÍSICO:
COSTO DEL CURSO:         $ 100.00           DOLARES AMERICANOS
    

Para que la matrícula sea admitida, el aspirante deberá ingresar al curso, mediante GIRO BANCARIO, en el Perú a través del BANCO DE LA NACIÓN y desde fuera de Perú realizar el pago a través de WESTERN UNIÓN (lo pueden realizar también desde el Perú).

A nombre de: LUIS AUGUSTO GUILLERMO NUÑEZ CONTRERAS
Documento de Identidad: 07947815


Los montos ($ 100.00 y/o $110.00 dólares americanos) total de su inscripción, se le devolverá íntegramente al aspirante si no es admitido. En caso de que el aspirante sea admitido y éste renuncie a su plaza, perderá esta cantidad anticipada. 


MUY IMPORTANTE:

Hoy tenemos alumnos asociados que están estudiando el primer módulo de ambas carreras desde:

Italia, España, Colombia, Ecuador, Chile y Panamá, y hemos recibido solicitudes desde países lejanos como: China, Irán, Australia e Indonesia.

Ustedes bien saben que hoy en día, un Curso de la carrera en Europa no baja de 1,000 a 2,500 EUROS, dependiendo del centro de estudios.

Tenemos cotizaciones del Curso para Entrenador de Fútbol que dictan en universidades e instituciones de España y otros países europeos; asimismo en nuestro continente también estudiar en algunos países la carrera, no baja de 1,500 dólares.

REQUISITOS PARA ASOCIARSE:

Actualmente el Registro para ser Asociado de la ALEF es TOTALMENTE GRATIS, (HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE, FECHA EN QUE COMENZAREMOS A DAR VALOR A LA INSCRIPCIÓN), envíe su Ficha de Inscripción y adjunte la documentación que se les solicita, para poder estudiar cualquiera de nuestros primeros Cursos a distancia y beneficiarse con otros servicios que la ALEF brindara a sus asociados


SI NO TIENE TITULO DE LA CARRERA Y LICENCIA PARA DIRIGIR EN EL CAMPO, ENVÍENOS SU FICHA DE INSCRIPCIÓN Y SU C.V, máximo tres hojas...


También quiero aprovechar de comunicarles que la primera Asociación de Entrenadores de Latinoamérica que se afilia a la ALEF - PERÚ es la del Azuay en Cuenca, Ecuador (con su Presidente: Renán Jara Jaramillo) hoy, están terminando de juntar todos los requisitos que les hemos solicitado....
y así ser los primeros OFICIALMENTE en ser ASOCIADOS MIEMBROS ante la ALEF.

Del mismo modo, nos alegra y nos enorgullece que las Asociaciones de Entrenadores de Fútbol de los países hermanos de: 
Nicaragua, Colombia, Panamá, El Salvador, Puerto Rico y la de Paraguay, a través de sus presidente en este caso y en otros, a través de sus representantes, nos han solicitado información general para afiliarse como ASOCIADOS MIEMBROS ante la ALEF.

Sabemos que el camino para recorrer será muy largo y sinuoso, pero que conseguiremos alcanzar nuestras metas propuestas, estamos seguros que si lo haremos, solo con el apoyo de ustedes podremos colocar a nuestros profesionales del fútbol en el lugar que nos corresponde.

Estaremos atentos a cualquier consulta e inquietud que tengan; asimismo agradeceremos que nos puedan informar si en sus países tienen una representación de entrenadores con la cual nos podamos comunicar.

Estamos trabajando la Licencia Única de la ALEF - PERÚ, para que antes que culmine el presente año, los asociados puedan comenzar a recibirla; por lo tanto les solicitamos que se asocien (hasta noviembre es gratuito) enviando la ficha de inscripción y los datos que se solicitan.

De esta manera cumplimos lo que prometimos desde un inicio, de darles todas las facilidades a nuestros asociados para que puedan titularse y entrar en el mundo competitivo de la carrera de profesional del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario