ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

martes, 20 de febrero de 2018

SOLO ENTRENADORES

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

La necesidad me obliga a pensar, reflexionar y divagar incansablemente sobre un cumulo de nuevas ideas, problemas y posibles soluciones.

“No hay dos formas de entrenar iguales”.

“Muchos son los que dicen que están esperando su oportunidad y que nunca la ven. El problema es que las oportunidades no se presentan claras, éstas al igual que los diamantes, se presentan en bruto, y somos las personas, las que con nuestro talento y trabajo cortamos y pulimos para que se conviertan en piedras preciosas".

“Lo más importante en un equipo es tener un determinado modelo de juego, un conjunto de principios de juego, conocerlos bien, interpretarlos bien, independientemente de que use este o aquel jugador".

“El objetivo es que los jugadores perciban y confíen en el modelo de juego que usted plantea, que hagan algo por creencia propia, por sentir que es la mejor forma de hacerlo y no por que alguien les diga cómo hay que actuar.

Yo sé a donde he de llegar, pero en vez de decirles « vamos hacia ahí » quiero que sean ellos los que descubran el camino al éxito.

Hay que hacer jugar en el “mismo equipo” a la razón y a la emoción como responsables de evaluar el ambiente que nos rodea y de reaccionar de forma adecuada.

Es innegable que además de conocer el juego hay que sentirlo y actuar siempre al 100%.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, árbol, exterior y naturaleza

Saber cuándo se es alumno y cuando maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario