ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 30 de noviembre de 2017

CUATRO AÑOS CON USTEDES

ACTA DE CREACION DE LA ALEF

En la Ciudad de Chiclayo, República del Perú, siendo las 19 y 30 horas del dí30 de noviembre de 2013, se reúnen en una sede provisoria del Hotel Presidencial, 2do. Piso los señores abajo firmantes, quienes, con el objeto de dejar constituida una entidad que agrupe a Técnicos en Fútbol de Latinoamérica, resuelven como consecuencia de las conversaciones previas entre sí y en el deseo de amalgamar ideas, esfuerzos y aportes en beneficio del fútbol en general y en particular la jerarquizacn y dignificacn de su profesn, expresando las Bases de la Entidad que por este acto constituyen.

Las circunstancias que vive actualmente el futbol en toda la regn latinoamericana constituyen un motivo de preocupacn para muy vastos sectores de nuestras sociedades. Con mayor razón significan un motivo de real inquietud para quienes, con el título de Técnicos de Futbol, se sienten integrados  en  el  futbomismo,  en  cierta  medida,  en  buena  parte, responsables de su presente y su futuro.

Como medio de aportar una acción conjunta de colaboración que redunde en beneficio de este deporte. Los Directores Técnicos en Futbol nos hemos propuesto constituir una entidad, a la cual deseamos dar nuestras mejores energías para lograr esa contribucn efectiva a propender al mejoramiento de nuestro futbol en nuestra Latinoamérica.


La base de nuestra acción será la de Dignificar y Jerarquizar la profesión, pues entendemos que depende fundamentalmente de nuestro propio sentido de la responsabilidad el logro del lugar preponderante que los Directores Técnicos, por nuestra funcn específica, podemos y debemos desempeñar en procura del fin buscado.


Una de las características más salientes de la vida contemporánea es la tecnificacn que permite alcanzar mejores resultados con menor sacrificio y en la forma más correcta. No sería posible que el deporte y, dentro de su ámbito, el futbol, con su trascendencia indudable, no siguiera esta nea de la cultura actual que ha impreso su sello particular a nuestra época.


La Asociación Latinoamericana de Entrenadores de Futbol que se quiere fundar, no se coloca pues, frente a nadie, sino al lado de todos los que quieren al futbol para lograr el mejor éxito en la obra común de su progreso.


Con tal sentido, no busca exclusiones, sino que abre sus puertas para que todos los cnicos de Latinoamérica se reúnan en sus filas y emprendamos juntos la labor planeada.

He aquí, en apretada síntesis, las finalidades que inspiran el nacimiento de esta  entidad  que  quiere  cumplir  una  acción  constructiva  al  servicidel deporte, de la cnica y de la buena voluntad en este crucial momento Latinoamericano.



De esta manera queda constituida la Asociacn Latinoamericana de Entrenadores de Fútbol ALEF, que agrupa a los Entrenadores de Fútbol de toda Latinoamérica, firmando en prueba de ello todos los asistentes a este acto en el lugar y fecha arriba mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario