ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

miércoles, 12 de octubre de 2016

TITE DA A SUS FUTBOLISTAS EL PROTAGONISMO POR EL BUEN MOMENTO DE BRASIL


El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, dio el protagonismo a los jugadores tras la victoria 2-0 conquistada este martes ante Venezuela en el clasificatorio a Rusia-2018, la cuarta consecutiva desde que asumió el mando.

"Si tú no tienes atletas de calidad, no importa quién sea el entrenador. La esencia del fútbol es la calidad de los jugadores", dijo Tite a periodistas tras el triunfo, que colocó a los pentacampeones mundiales como líderes con 21 puntos, uno más que Uruguay.

"Cuando llegué, les dije (a los futbolistas): voy a trabajar bien y espero que ustedes trabajen bien en sus clubes para mantener el nivel", expresó.

El seleccionador no ofreció una conferencia formal en la sala de prensa del estadio Metropolitano de Mérida, donde un apagón obligó a interrumpir el encuentro por más de 20 minutos, y atendió a los medios en zona mixta.

El próximo compromiso de Brasil en el camino a Rusia-2018 será el 10 de noviembre ante su archirrival, Argentina, lo que genera grandes expectativas por el despertar de los pentacampeones mundiales.

Sin embargo, Tite aseguró que aún no piensa en el duelo contra la albiceleste.

"No he pensado todavía en Argentina. Yo estaba concentrado en este partido (ante Venezuela), en la necesidad de sacar un buen resultado y conseguir el mejor rendimiento del equipo", manifestó el estratega.


Tite sí reconoció que escalar al primer puesto del clasificatorio mundialista "nos dará confianza", aunque dijo que "es solo un paso" hacia el objetivo de garantizar lo más pronto posible un boleto a Rusia-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario