ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

martes, 11 de octubre de 2016

DT QUINTERO DICE: BOLIVIA Y ECUADOR CON REALIDADES DISTINTAS PERO LA MISMA NECESIDAD


Bolivia y Ecuador están necesitados de triunfos y van "salir a ganar", afirmó este lunes en La Paz el DT de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros.

"Nosotros necesitamos ganar, Bolivia necesita ganar", evaluó el timonel de Ecuador, durante un encuentro con la prensa en La Paz, a donde llegó el domingo para el partido por la décima fecha el martes en el estadio Hernando Siles a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Ecuador eligió un hotel de un pequeño poblado al sur de La Paz como cuartel general para cerrar su preparación.

El argentino Quinteros conoce a Bolivia, donde se nacionalizó para vestir la selección altiplánica que clasificó para EEUU-1994, y luego fue su técnico en la pasada eliminatoria sudamericana.

"El entrenador piensa siempre jugar para atacar. El entrenador (de Bolivia Ángel Guillermo) Hoyos me parece bárbaro y nosotros pensamos siempre en ir a ganar", dijo Quinteros y acotó que "va a ser un partido del que juegue mejor y el que cometa menos errores va a ser el ganador".

Por su parte, el DT de Bolivia, el también argentino Hoyos, señaló que está su fe intacta para vencer a Ecuador, después de la paliza 5-0 sufrida el jueves pasado en Brasil.

"Es un gran rival" dijo el timonel en referencia a los ecuatorianos y manifestó que "tenemos que tratar de lograr esa localía que tenemos con nuestra gente y estamos muy ilusionados de esa posibilidad".


La tricolor está en el tercer lugar de la clasificación con 16 puntos, detrás de Uruguay (19) y Brasil (18), en la estrecha y candente zona de clasificación, mientras que Bolivia, que aún apela a las matemáticas, en penúltimo lugar con 7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario