ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

miércoles, 29 de junio de 2016

VISIÓN DEL FÚTBOL DESDE LA PERSPECTIVA DEL ENTRENADOR PROFESIONAL


Todos los que somos entrenadores, más allá de la categoría en la que nos desempeñemos, soñamos con poder hacer de nuestra pasión, una profesión, es por ello, que todo lo que esté relacionado con el fútbol profesional, nos llama la atención.

Debemos entender, que no por el hecho de trabajar en el mundo profesional, se trabaja mejor que en el mundo amateur o en el fútbol de menores, lo que cambia sustancialmente son los medios y el material humano.

He observado muchos entrenamientos de equipos profesionales y muchos entrenamientos de equipos no profesionales y les aseguro que no distan mucho unos de otros, más allá de que en los primeros tienes un equipo de trabajo muy completo, unas instalaciones muy bien acondicionadas y un material humano que hace que luzca mucho más tu trabajo.

Muy pocos clubes profesionales cuentan con los mejores medios, el mejor material humano y las circunstancias óptimas de entrenamiento, pero la esencia de los entrenamientos, no dista mucho de ese entrenador de base, que debe hacer malabares para en su medio o cuarto de campo reducido tratar de entrenar algo, que muchas veces por la falta de calidad de su plantilla, le va a costar un mundo que se reproduzca en el juego.

Toda mi admiración para ese tipo de entrenadores creativos, que deben comerse la cabeza de forma contínua para conseguir que sus entrenamientos sean productivos.

Otra reflexión que ha llevado la experiencia de estos años entrenando y formándome, es que puedes aprender, de alguien que está en el fútbol profesional de primera, como de otra persona, que por circunstancias, no ha tenido la posibilidad de estar en primera, pero que tiene conocimientos y actitudes que te pueden enseñar mucho.

No se vuelvan excesivamente obsesivos por llegar al fútbol profesional de primera y, buscar en sus propios compañeros de profesión aspectos que puedan llevar a sus entrenamientos y que los ayuden a configurar el contexto en el que te desenvuelves.

Mauricio Pellegrini....  
                                        
VER VIDEO:
https://youtu.be/_eY1wzt1ktM


EL FÚTBOL DE AGUIRRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario