ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

viernes, 3 de junio de 2016

HOY COMIENZA LA COPA AMERICA CENTENARIO

A horas del inicio de la Copa América Centenario...

A horas del inicio de la Copa América Centenario, el torneo más grande en la historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Copa insignia de la institución, que cumple 1 siglo de vida.


Estados Unidos de América abre sus puertas para recibir a miles de aficionados, estrellas de fútbol, ex jugadores, estudiosos de este deporte y autoridades del balompié sudamericano y mundial a partir del 3 al 26 de junio.

Y justamente por ser una edición especial, esta Copa tiene 16 equipos, donde seis de ellos son los invitados de lujo, el anfitrión Estados Unidos, Costa Rica, Haití, México, Jamaica y Panamá. Estas selecciones se encontrarán con futbolistas de la talla de:
Lionel Messi, Daniel Alves, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Antonio Valencia, Paolo Guerrero, Nelson Haedo, Luis Suárez y Salomón Rondón, quienes conocen de goles, festejos, triunfos y consagraciones.

Esta fiesta del fútbol ya ha asegurado más de 1 millón de boletos vendidos y desde ya se anuncia un récord de asistencia, lo que se convertiría en el mayor evento futbolístico en los EE.UU. desde la Copa Mundial de la FIFA en el año 1994, suceso que a la vez demuestra la capacidad organizativa de la CONMEBOL y la CONCACAF.

Modernos estadios, infraestructura, tecnología de punta, excelente hotelería y buena comercialización se suman a este certamen que trae consigo 32 partidos.

El encuentro inaugural será histórico en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez se utilizará en las regiones de Concacaf y Conmebol el llamado Ojo de Halcón (Hawk-Eye en inglés) en la línea de gol.

El sistema, de siete cámaras en cada arco y un programa que sigue al balón, se usó durante la Copa Mundial femenina de fútbol de Canadá-2015 y se utiliza actualmente en algunas de las ligas y federaciones más importantes del mundo.

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había declarado en ocasión del lanzamiento del trofeo de la Copa América Centenario en Colombia que la Copa América en Chile 2015 fue hermosa “y esta del Centenario será inolvidable. Vamos a salir a ganar los partidos y a conquistar glorias redefiniendo los alcances del éxito y del triunfo”.
Las expectativas están puestas y todo se encuentra en el punto exacto para que el balón empiece a rodar, señoras y señores, estamos ¡A horas de la mayor fiesta del fútbol continental de todos los tiempos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario