ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 16 de junio de 2016

GERARDO MARTINO: Ahora empieza otro torneo


El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, destacó el martes la buena primera fase de su selección que ganó con puntaje ideal su grupo de la Copa América Centenario, pero afirmó que contra Venezuela en cuartos de final empieza otro torneo.

"Hemos tenidos actuaciones destacadas. Terminamos una buena fase. Pero lo que viene ahora es distinto", afirmó Martino tras la goleada 3-0 ante Bolivia en el cierre del Grupo D del torneo en el CenturyLink Field de Seattle.

"Hoy la pelota circuló mucho más rápido. Es un progreso importante", señaló el entrenador al referirse al funcionamiento de su equipo que liquidó el encuentro en la primera media hora.

A pesar de la goleada Martino afirmó que Bolivia tuvo una mejoría respecto a un año atrás, destacando que su selección no pudo aumentar el marcador en el segundo tiempo por el "orden defensivo" del rival.

Argentina ganó sus tres partidos de la primera fase ante Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia y enfrentará a Venezuela en cuartos de final el sábado en el Gillette Stadium, en Foxborough cerca de Boston a las 19:00 hora local (18:00 de Bogotá, 21:00 de Buenos Aires).


Respecto de su próximo rival, Martino aseguró que la Vinotinto ha hecho "sobrado mérito para estar donde está. Lo tuvo para ganar ante México. Hizo un gran partido. Tiene futbolistas que están en muy buen nivel", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario