ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 8 de mayo de 2014

IMPORTANTE MENSAJE



Estimados amigos asociados, hacemos llegar a ustedes las primeras memorias de nuestra Asociación y a la vez, los invito a que inviten a sus amigos colegas a que se unan a nuestra asociación, que dentro de poco tomará rumbos importantes en el ámbito internacional….

Hace unos días recordábamos lo que nuestro buen amigo de nacionalidad argentina, José Urben Farías (q.e.p.d.); nos dijo:

"Amigo Núñez, no pararemos hasta ver a los Entrenadores de toda Latinoamérica unidos por una sola causa, por el respeto a esta digna y maravillosa profesión, protegiéndolos a través de una sola entidad latinoamericana, que vele por sus intereses profesionales, capacitándolos, y dándoles becas de estudios en Europa o en países avanzados de América; y hermanarnos por nuestra gran causa."……(1999).

Hoy, después de varios años de ese pensamiento y sueño a la vez; creemos que si nos encontramos en el camino correcto, tras pasar los primeros meses con bastante incertidumbre….

La acogida ha sido aceptable y abrumadora de parte de los profesionales del fútbol de toda Latinoamérica y, de algunos países europeos, quienes nos han solicitado primero adherirse a nuestro grupo y otros que ya se han asociado, desde países como:

SUDAMERICA:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.
CENTRO AMERICA:
Costa Rica, México, Honduras, El Salvador, Panamá, Estados Unidos.
EUROPA:
España, Suiza, Italia, Alemania....

Todos ustedes han hecho que nos fortalezcamos mas, para alcanzar este gran reto, y que solo con su apoyo serio y profesional, sabemos que lo conseguiremos…

Sabemos que no será nada fácil, cuando la empresa tiene que crecer y expandirse por todo el continente, sobretodo en estos meses iniciales de dudas, pero los retos son eso: SIMPLEMENTE RETOS, nosotros los profesionales del fútbol estamos preparados para asumirlos, con nuestra experiencia de vida...y desde que salimos de las aulas…

De acuerdo a Nuestros Estatutos, facilitaremos los siguientes beneficios y fines a nuestros asociados:

Capítulo III
DE LOS FINES,
Artículo 6:
a) El cumplimiento y acatamiento del orden estatutario y de reglamentación.
b) Afiliar en su seno a todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en estos estatutos y sus reglamentos; vigilando la actuación de los mismos asociados, conforme a las disposiciones dictadas por la junta directiva.
c)   Promover la existencia de vínculos de cooperación entre los entrenadores y preparadores físicos de toda Latinoamérica.
d)   Representar y defender los intereses de los entrenadores y preparadores físicos asociados, ante las entidades públicas y privadas, tanto en los intereses colectivos como en los individuales, en cada país latinoamericano.
e) La defensa de los intereses profesionales de los Entrenadores y Preparadores Físicos, ostentando la representación de los mismos, en todos los asuntos que le puedan afectar.
f) La prestación de cuantos servicios comunes sean convenientes o necesarios, tanto para el cumplimiento de estos fines, como para la mejor atención a los mismos, incluyéndose dentro de estos, los servicios jurídicos, técnicos, informáticos, económicos, sociales y cualquier otro que pueda prestar en el futuro.
g) La capacitación, actualización y mejoramiento profesional de los miembros asociados.
h)   Fomentar la realización de estudios e investigaciones, tantos teóricas, (editar libros de entrenamientos de ayuda y/o consultas) como practicas, proporcionando a los asociados, un mejor conocimiento de las nuevas técnicas y métodos de trabajo, así como cualquier actividad tendiente a conseguir la mejora del nivel atlético – competitivo de los futbolistas latinoamericanos.
i)  Contribuir con la Federación Peruana de Futbol y demás Federaciones Nacionales de Futbol de los países latinoamericanos, entidades públicas y privadas del deporte, en la detección, selección, formación, desarrollo y preparación de talentos futbolísticos.
j)  Promover ante la administración pública la adopción de medidas  de política económica, fiscal, laboral, social, deportiva, etc., que favorezcan a los Entrenadores y Preparadores Físicos de Futbol de toda Latinoamérica.
k)  Mantener estrecha vinculación y amplia cooperación con las entidades públicas y privadas que desarrollen programas dirigidos hacia la práctica sistemática del futbol.
l)    Administrar el patrimonio de la “ALEF”, realizando actos de disposición y administración de bienes.
m)  Impulsar con el mayor interés las actividades deportivas de los niños, adolescentes y jóvenes establecidas en la Ley de Protección del Niño y  del Adolescente.
n)  Cumplir y hacer cumplir la Ley del deporte, su reglamento, y demás normas legales que rigen la materia en todos los países latinoamericanos.

Asimismo, trataremos y daremos igualdad a todos los profesionales latinoamericanos, sin jerarquías ni privilegios; absolutamente todos los asociados obtendrán los mismos derechos y beneficios; apoyaremos a los que menos posibilidades tienen de asistir a congresos, seminarios, clínicas, simposios de fútbol en cualquier parte donde se desarrollen.
 
Traeremos a Latinoamérica, Instructores de Federaciones y Asociaciones de Directores Técnicos de: Alemania, Holanda, Italia, Francia, España, Portugal, de la UEFA, y profesionales sudamericanos de prestigioso nivel, a que trabajen con ponencias teóricas y prácticas con las Asociaciones Miembros de la ALEF que lo soliciten; facilitaremos materiales de consulta a través de nuestro grupo de Facebook como asimismo en nuestro Blog; daremos charlas a través de videoconferencias vía Skype con prestigiosos expositores internacionales.

Categorizaremos las Licencias de Entrenadores (A, B, C) y otorgaremos una Licencia Única de la ALEF para trabajar en cualquier país latinoamericano; tendremos presencia en los países que nos soliciten por diversos motivos o instancias, como asesoramiento legal a nuestros asociados y a las Asociaciones Miembros afiliadas con nosotros.

En cada país miembro tendremos un representante de la ALEF para velar por los intereses legales de nuestros asociados; así mismo, cuando las Escuelas de Entrenadores, Institutos Superiores de Entrenadores, Asociaciones y/o Colegios Nacionales o Regionales de Entrenadores (donde otorgan las Licencias y Títulos Profesionales de la carrera) reconocidos por sus correspondientes Federaciones Nacionales de cualquier país latinoamericano nos soliciten, presentaremos nuestras credenciales, para que posteriormente se afilien a la Asociación Latinoamericana de Entrenadores de Futbol ALEF, que será el Alma Mater de los Profesionales del Futbol Latinoamericano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario