ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 24 de abril de 2014

ESTADIOS DEL MUNDIAL - BRASIL 2014

ESTADIO ARENA DE SAO PAULO
De los tres principales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el Sport Club Corinthians Paulista.
El antiguo sueño de la comunidad corintiana se ha cumplido con el anuncio de la organización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que ha traído como consecuencia la construcción del Arena de São Paulo en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos.

El proyecto de construcción del estadio, cuya finalización está prevista para principios de 2014, prevé el fomento de la zona oriental —una de las regiones de la capital paulista más carentes de recursos, donde viven casi cuatro millones de personas— así como la formación profesional de centenares de trabajadores. En total deberán emplearse directa o indirectamente cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de las obras.

El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y alojará otros cinco encuentros, entre ellos una de las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario