ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 24 de abril de 2014

ESTADIOS DEL MUNDIAL - BRASIL 2014

ESTADIO CASTELAO FORTALEZA
Es habitual ver a los hinchas de Fortaleza demostrar su pasión por el fútbol y por sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Y ya tienen un nuevo recinto en el que disfrutar tanto de los clásicos que suelen paralizar la ciudad como de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, ha sido remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.846 personas. El recinto ganó un aparcamiento subterráneo con 1.900 plazas y tiene ahora otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped.

Los accesos al Castelão también han cambiado. Con la construcción de cuatro carriles exclusivos de autobús, de una línea de tren ligero y de dos estaciones de metro, los aficionados tienen en la actualidad una facilidad de locomoción mucho mayor, para acudir a los partidos o a los restaurantes, cines, hotel y el centro olímpico que formarán parte del complejo.

Todo ello, sumado a las grandes expectativas por parte del público, hará del Castelão uno de los lugares más animados de los dos grandes eventos de 2013 y 2014. En la Copa Mundial de la FIFA, será el escenario del segundo partido de la primera fase de la selección brasileña. Los anfitriones podrán contar pues con un apoyo incondicional, como el registrado en marzo de 2002, en el partido que supuso el regreso del delantero Ronaldo a los terrenos de juego antes del torneo de Corea/Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario