ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 24 de abril de 2014

ESTADIOS DEL MUNDIAL - BRASIL 2014

ESTADIO ARENA AMAZONIA - MANAOS

Puede que el Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no sea un escenario tradicional del fútbol brasileño, pero sin duda atraerá a un gran número de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo.
Inspirado en ella, además, el proyecto del estadio prevé la construcción de una estructura metálica similar a la de un cesto de paja típico de la región, que protegerá la parte externa de las gradas. Todo el proceso se ajustará a las normas de sostenibilidad, pensadas para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica.

Las aguas pluviales, por ejemplo, serán almacenadas para su uso posterior en los baños o la irrigación del césped. Del mismo modo, la luz solar, abundante en esta parte del país, generará energía limpia y renovable. Por último, varias paredes vegetales contribuirán a la reducción de los gastos de energía y, sobre todo, al control de la temperatura dentro del estadio.

El Arena Amazonia tendrá 42.374 localidades, restaurantes, aparcamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl. Albergará cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y servirá posteriormente como un gran punto de atracción turística para espectáculos y eventos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario