ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

domingo, 9 de marzo de 2014

EL CAMINO A LA CONSOLIDACIÓN

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL
A.L.E.F.
Estimados amigos asociados, hacemos llegar a ustedes las primeras memorias de nuestra asociación y a la vez, los invito a que inviten a sus amigos colegas a que se unan a nuestra asociación, que dentro de poco tomará rumbos importantes en el ámbito internacional….

Hace pocos días recordábamos lo que nuestro buen amigo de nacionalidad argentina, José Urben Farías (q.e.p.d.); nos dijo:

" Amigo Núñez, no pararemos hasta ver a los Entrenadores de toda Latinoamérica unidos por una sola causa, por el respeto a esta digna y maravillosa profesión, protegiéndolos a través de una sola entidad latinoamericana, que vele por sus intereses profesionales, capacitándolos, y dándoles becas de estudios en Europa o en países avanzados de América; y hermanarnos por nuestra gran causa"……(1999).

Hoy, después de varios años de ese pensamiento y sueño a la vez; nos encontramos en el camino correcto, tras pasar los primeros tres meses de salir al aire en Facebook, y tener un comienzo un tanto incierto….

La acogida ha sido aceptable y abrumadora de parte de los profesionales del fútbol de toda Latinoamérica y, de algunos países europeos, quienes nos han escrito con bastante beneplácito desde:
México, España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Panamá, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.... han hecho que nos fortalezcamos mas, para alcanzar este gran reto, y que solo con el apoyo profesional de ustedes, sabemos que lo conseguiremos…

Hemos recibido el aliento para seguir en esta nueva empresa de retos; sabemos que no será nada fácil, cuando la empresa tiene que crecer y expandirse por todo el continente, sobretodo en estos meses iniciales de dudas, pero los retos son eso: SIMPLEMENTE RETOS, nosotros los profesionales del fútbol estamos preparados para asumir retos...
  
Otorgaremos igualdad a todos los profesionales, sin jerarquías ni privilegios; obtendrán los mismos derechos y beneficios; apoyaremos a los que menos posibilidades tienen de asistir a congresos, seminarios, clínicas, simposios de fútbol en cualquier parte donde se desarrollen; traeremos a Instructores de Federaciones y Asociaciones de Directores Técnicos de: Alemania, Holanda, Italia, Francia, España, Portugal, a que trabajen con ponencias teóricas y prácticas con las Asociaciones Miembros de la ALEF que lo soliciten; facilitaremos materiales de consulta; daremos charlas a través de videoconferencias vía Skype con prestigiosos expositores internacionales.

Categorizaremos las Licencias de Entrenadores (A,B,C,D) y otorgaremos una Licencia Única de la ALEF para el continente; tendremos presencia en los países que nos soliciten por diversos motivos o instancias, como asesoramiento legal a nuestros asociados y a las Asociaciones Miembros afiliadas con nosotros.

Así mismo, cuando las Asociaciones Miembro lo soliciten, presentaremos nuestras credenciales, para caminar juntos por los ideales  que nuestro buen amigo Jose Urben Farías soñó.....   

Vengan. acompáñennos en este importante paso a seguir, juntos lo haremos....

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jose Urben Farías fue el fundador de la Union Latinoamericana de Entrenadores de Futbol y de la Alianza Mundial de Entrenadores de Futbol; pasos que seguiremos por la latinoamerica unida que el quizo que sea: Profesión digna y de valores, que vamos a rescatar con la docencia de los profesionales que se asociarán; un abrazo a todos aquellos colegas que estarán con nosotros acompañandonos en este importante reto...

    ResponderEliminar