ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 23 de junio de 2016

FINAL SUDAMERICANA DE LA COPA AMERICA CENTENARIO EN LA GRAN MANZANA

Chile jugará la final de la Copa América Centenario ante Argentina, la segunda consecutiva entre ambos seleccionados, al dejar en el camino a Colombia con una tormenta fugaz que le aseguró el boleto para el choque decisivo el domingo en Nueva York, este domingo 26 a las 20:00 hora local. (19 de Bogotá y 21:00 de Argentina)

En la final exclusivamente sudamericana que se jugará el domingo en East Rutherford, frente a Nueva York, el equipo de Gerardo Martino puede tener rápida revancha tras la final de Copa América perdida en 2015.

La final entre la albiceleste y la Roja será una batalla entre selecciones con un alto poder de fuego: Argentina anotó 18 goles en cinco partidos y Chile 16 en la misma cantidad.

La Roja resolvió el partido de semifinales en el Soldier Field de Chicago en diez minutos con goles Charles Aranguiz, al minuto 6, y José Fuenzalida, cuatro minutos después.

Los dos equipos sudamericanos se verán en otra final un año después de que Chile como anfitrión logró el primer título en su historia en la tanda de penales (4-1) ante Argentina.

La intratable selección argentina de Lionel Messi plantó bandera en la Copa América Centenario decidida a cortar su sequía de 23 años sin títulos y espera a Chile, el campeón defensor, en la final del domingo en Nueva York.


Messi logró el martes en Houston el récord de goleador histórico de la albiceleste ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en el que Argentina validó sus credenciales de número uno en el ránking de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario