ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 23 de junio de 2016

ARGENTINA Y CHILE REEDITARÁN LA FINAL PASADA CON NUEVO FORMATO DE DEFINICIÓN

El próximo domingo a las 20:00 hora local (19:00 hora de Bogotá, 21:00 hora de Buenos Aires) en el MetLife Stadium, se llevará a cabo la definición de la Copa América Centenario, entre la selecciones de Argentina y Chile, mismos equipos que el año pasado habían jugado la final de la Copa América, aunque esta nueva definición tendrá algunos cambios respecto del resto de los partidos.

La Copa América Centenario está próximo a conocer a su campeón que se dará del ganador entre las mejores selecciones del certamen, Argentina y Chile. El MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey es el escenario elegido para esta final con particularidad, respecto de los últimos encuentros de la fase decisiva.

A diferencia de lo ocurrido en cuartos de final y también en semis, el partido no se definirá directamente en los penales en caso de igualdad, sino que previamente se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno para romper la paridad que pueda darse en los 90 reglamentarios.

Si todo sigue empatado tras los 120 minutos, el campeón sí se definirá desde los puntos del penal. Cabe destacar que los 30 minutos de dicho alargue se jugarán sí o sí, es decir que no habrá gol de oro.

Como agregado, ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los 3 reglamentarios, solo en caso de llegar al tiempo extra.


Un día antes, en tanto, se disputará el partido por el 3° y 4° puesto. En el estadio Universidad de Phoenix de Glendale,  también a las 17:00 hora local (19:00 hora de Bogotá, 21:00 hora de Buenos Aires), se jugará el partido para completar el podio del certamen, que a diferencia de la final se jugará de la misma forma que los anteriores encuentros. 

Es decir, en caso de haber empate tras los 90 minutos reglamentarios habrá definición por penales directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario