ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

martes, 11 de octubre de 2016

VENEZUELA BUSCARÁ ANTE BRASIL REVERTIR SU MOMENTO, ASEGURA DUDAMEL



El entrenador de la selección venezolana, Rafael Dudamel, consideró que el partido del martes ante Brasil puede ser una oportunidad para empezar a "revertir" la difícil actualidad vinotinto en el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018, pese a la jerarquía del rival.

"Mejor momento para revertir la situación que el partido de mañana ante un rival histórico, no hay", dijo este lunes Dudamel, en una rueda de prensa realizada en el estadio Metropolitano de Mérida, sede del encuentro.

Venezuela ocupa el último puesto de la tabla tras nueve fechas, sin victorias y con dos puntos, mientras que Brasil es segundo, con 18, a uno del líder Uruguay.

"La primera vuelta ha estado muy lejos de las expectativas", reconoció Dudamel, quien llamó a sus jugadores a "soportar todo lo que está sucediendo, hacernos fuertes y estar unidos".

De la canarinha, el técnico subrayó que "se va recuperando", al ganar los tres partidos que ha disputado en la vía a Rusia-2018 bajo el mando de Tite, ante Ecuador (0-3), Colombia (2-1) y Bolivia (5-0).

Frente a la baja del astro Neymar por acumulación de tarjetas amarillas, destacó que la fuerza de la oncena brasileña va más allá de una individualidad.

"Llegan con peligro cuatro, cinco o seis jugadores. No es tanto los nombres, sino el funcionamiento colectivo", manifestó Dudamel.

El exarquero quiere recuperar "el espíritu competitivo" mostrado por Venezuela en la Copa América Centenario, en junio, en la que los suyos alcanzaron los cuartos de final.

Para ello, Dudamel pide "consistencia", recordando el buen arranque del choque del pasado jueves ante Uruguay en Montevideo, aunque el combinado vinotinto perdió (3-0) después de dominar los primeros minutos y generar buenas ocasiones que sus atacantes desperdiciaron.

"Necesitamos ser más fuertes durante los 90 minutos, ser más consistentes, que un error, un gol fallado o un gol en contra, no nos derrumbe", expresó.


Dudamel no reveló los nombres de los sustitutos del central Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho Alexander González, suspendidos tras ser titulares ante Uruguay, aunque destacó que "tenemos un buen recambio en cada sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario