ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

jueves, 23 de junio de 2016

MESSI: "A ESTA FINAL LLEGAMOS MUY BIEN"

Lionel Messi llega con Argentina a su tercera final (los anteriores fueron en el mundial de Brasil 2014 y la Copa América del 2015). Con 55 goles, superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la albiceleste.

La gran figura que tiene el equipo del Tata Martino, quiere levantar la Copa América Centenario, en la final ante Chile, reeditando la definición que ocurrió el año anterior, donde los trasandinos se quedaron con el trofeo en la definición por penales.

¿Cómo te sentís y cómo vivís la antesala a una nueva final, Leo?
-Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos la merecemos.

¿Por qué no celebraron tanto este pasaje al partido definitivo?
-Porque el objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas... Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos.

¿Por qué este grupo llegó a la tercera definición consecutiva?
-Porque se lo merece, porque trabajó mucho, porque hizo las cosas muy bien desde el primer partido contra un rival muy duro como Chile, porque fue creciendo en esta Copa en lo defensivo como en lo ofensivo, porque fue mejorando... Y porque tiene muchas ganas y mucha ilusión por esta Copa. Merecidamente estamos en otra final.

Contra Estados Unidos jugaron como le gusta al Tata: menos pragmatismo y más posesión de pelota.

-Sí, por cómo se dio el partido también, ya que nos tocó hacer el primer gol rápido y el segundo, enseguida. Encontramos los espacios para tener más la pelota y hacerla circular de un lado a otro. Hicimos un partido completo.

El récord ya es tuyo. ¿Qué sensación tenés después de haber superado a Batistuta?
-Estoy feliz de estar ahí, de haber conseguido ese récord. Aunque estamos acá por otra cosa...

¿Cuándo decidiste patear ahí el tiro libre?
-Lo estaba analizando mientras me ataba los cordones. Y después, cuando vi la barrera y cómo estaba parado el arquero, le pegué ahí porque pensé que Guzan iba a dar el pasito.

¿Te sentís mejor que antes de la final del año pasado en Chile?
-Me siento igual. En las anteriores también llegábamos de una buena manera y se perdieron por detalles, como ya lo dijimos muchas veces. Pero creo que ahora llegamos muy bien.

¿La diferencia es la barba, entonces?
-Noooo, ja, ja.

¿Está más maduro el equipo?
-De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos. Y más allá de que no se ganó, todo lo que nos pasó nos sirvió.

¿En este torneo juegan contra los rivales y también contra las lesiones?
-Sí. Lamentablemente tuvimos dos lesiones importantes. La de Pocho fue una desgracia y la de Augusto se dio casi terminando el partido. Haber perdido a dos jugadores, por cómo estaba el partido, es una lástima. Pero no tengo dudas de que al que le toque entrar, lo va a hacer de la misma manera.

¿Se vienen días difíciles para dormir por la ansiedad?
-La verdad que no. Estamos muy tranquilos, muy relajados. Tenemos días de descanso hasta la final, cosa que no nos pasó porque hubo poco tiempo entre cuartos y semifinal. Hay que descansar y preparar bien el partido.

Más allá de que era el objetivo, no parece fácil estar en tres finales al hilo.
-No es sencillo. Venimos de dos anteriores y aunque uno se queda con ganar o no ganar, estar en tres finales seguidas tiene mucho mérito. Ojalá esta vez lo podamos coronar.
Más allá de lo que pase el domingo, 

¿creés que hay que valorar el hecho de haber llegado?
-A esta altura lo que importa es ganar. Y la gente lo ve de esa manera. Tenemos una tercera oportunidad y todos queremos es ganar.

La final entre Argentina y Chile será en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey a las 20:00 hora local (19:00 de Bogotá, 21:00 de Buenos Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario