ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL - ALEF - AGOSTO 2020

miércoles, 15 de junio de 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO

6 de CONMEBOL y 2 de CONCACAF, entre las 8 mejores selecciones


La Copa América Centenario ya tiene clasificadas a las 8 selecciones que lograron traspasar la etapa de grupos y pujarán por la preciada copa que homenajea los cien años de vida de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
De ellas, seis equipos son de Sudamérica y forman parte de la CONMEBOL. México y Estados Unidos son las selecciones que sacan la cara por la CONCACAF.

Entre las sudamericanas figuran Argentina, una de las favoritas para alzar el trofeo; Chile, vigente campeón de la Copa América y Colombia, otra aspirante a ganar el certamen.

También plantan bandera por la CONMEBOL la selección de Perú, que eliminó a la poderosa selección del Brasil; el seleccionado de Ecuador, en gran momento futbolístico, y la sorprendente selección de Venezuela, la ex cenicienta del fútbol sudamericano.

A más de Brasil, las selecciones de Uruguay (máxima ganadora de la Copa América, con 15 conquistas), de Paraguay y de Bolivia fueron las que prematuramente dijeron adiós a la cita especial en USA 2016.

CONCACAF también perdió a cuatro de sus representaciones en la fase de grupos. Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití no lograron pasar a cuartos de final.


Entre ellas, Jamaica y Haití se fueron sin haber logrado siquiera un punto en sus tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario